La manera de abrir las llaves ha cambiado bastante en estos tiempos. Con que función te preguntaras, algunos por estética, otros más cortos, unos más largos, pero detrás de esto la forma que tenga de apertura te ayuda para abrirlas cuando tienes las manos jabonosas y así te resulte más cómodo para abrir o cerrar el grifo según sea el caso.
Existen algunos que poseen un botón, que presionándolo da salida al agua, pero esto puede resultar incómodo para unos más que otros. Porque digo esto, bueno por la sencilla razón de que tendríamos que presionar una cantidad de veces el botón para hacer cualquier cosa, como lavarnos las manos, cara, ya que la apertura del agua tiene un tiempo límite y esta se cierra automáticamente.
Un gran inconveniente es que existen grifos que el flujo de agua al comienzo sale con mucha presión y este va disminuyendo hasta cerrarse, pero el problema como tal es que si pudiste lavarte sin problemas el grifo seguirá mandando agua, por lo que estaríamos despreciando este líquido tan vital al no ahorrar nada.
Hay otros que en vez de botones, tienen rosca, estos pudieran resultar incomodos al tratar de manipularlos para abrir o cerrar la llave cuando las manos la tenemos jabonosas, pero la ventaja es que puedes controlar el caudal que necesitamos.
Hablando de palabras mayores tenemos los que poseen sensores, con el fin de que el flujo de agua se abra y cierre por sí solo, con nada más poner tus manos a cierta distancia. Este tipo de apertura si sería beneficioso, porque al quitar nuestras manos no saldrá más agua, lo que si hay que tomar en cuenta es en qué tiempo tarda en hacer eso, para saber si en realidad se está ahorrando agua.
Consulte información sin problema alguno, estamos a su disposición.